Realizamos formaciones a formadores en municipios priorizados buscando un impacto multiplicador en niños, jóvenes y adultos Trabajamos principalmente con líderes comunitarios, docentes, maestros de danza y orientadores. 

DIPLOMADO EN CUERPO, DANZA Y MOVIMIENTO PARA POBLACIONES VICTIMAS Y/O VULNERABLES (2013-2014-2015)

Este proyecto es realizado gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y la Unidad para la Atención y reparación integral de las Víctimas.

A partir de las experiencia adquirida y los resultados de las formaciones realizadas durante el 2011 y el 2012 se diseñó una formación mas extensa y profunda donde se vincularon no solo maestros de escuelas municipales sino tambien población víctima directa del conflicto armado. La formación busca promover esquemas de convivencia y reconstrucción de tejido social para integrar en sus procesos de trabajo como agentes comunitarios. El trabajo parte de la transformación del sufrimiento potenciando los recursos propios y la resilencia de los individuos y las comunidades.
La formación 2013 se realizó en 5 municipios: Libertad (Sucre), San Jacinto (Bolívar), Sitio Nuevo (Magdalena), La India (Santander) y Tierralta (Córdoba). Nos encontramos inciando el proceso de 2014.

DIPLOMADO EN PREVENCIÓN Y MANEJO DE LA VIOLENCIA ESCOLAR Y EL SATYANANDA YOGA® COMO HERRAMIENTA PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR (2013-2014-2015)

Esta intervención fue realizada en alianza con la Secretaria de Educación de Cundinamarca.

La formación esta dirigida a coordinadores de convivencia y psico-orientadores de las escuelas públicas del departamento de Cundinamarca. Los contenidos buscan sensibilizar y dar a eliminar conocer la Ley 1216 de 2013 para la convivencia escolar y fomentar la apropiación de sencillas herramientas desde el yoga para la promoción de contextos escolares saludables. Buscamos así mismo ofrecer un espacio para el auto-cuidado y auto-conocimiento de los participantes para fomentar la creación de herramientas para la paz en las nuevas generaciones.

  • La promoción de la salud y la calidad de vida es el objetivo primordial del yoga. Sw Satyananda
  • Esta es una época para el renacimiento de la antigua ciencia del yoga. Sw Satyananda
  • La paz individual es el inicio del camino hacia la paz mundial. Sw. Sivananda
  • En el sentido más profundo, movimiento es el flujo de energía de todos los seres vivos. Mary Starks