Dunna fundamenta su trabajo en la investigación y generación de conocimiento científico. Todos nuestros protocolos y metodologías han sido científicamente probados por expertos con los más altos estándares de calidad. Somos pioneros Colombia en el campo de eliminar generación de conocimiento en este campo.

ESTUDIO SOBRE LOS EFECTOS DEL YOGA PARA EL MANEJO DEL TEPT EN POBLACION DESMOVILIZADA / BOGOTÁ Y MEDELLÍN (2012)

Este proyecto es realizado gracias al apoyo de la Fundación Bolivar Davivienda y la Agencia Colombiana para la Reintegración.

Se realizó una intervención y medición con 250 desmovilizados de Bogotá y Medellín diagnosticados con TEPT (Trastorno de estrés post-traumático. Las sesiones consistieron en diversas prácticas de yoga para manejar, entender sus síntomas y recuperar la funcionalidad.

Los resultados del estudio fueron publicados en el International Journal of Yoga Therapy — No. 25 (2015).

Ver articulo

ESTUDIO SOBRE EFECTOS DEL YOGA EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR/ COLEGIO LA GIRALDA-BOGOTÁ (2012)

Esta intervención fue realizada gracias al apoyo de Productos Ramo, Pavimentos Colombia S.A.S y la Universidad de los Andes (CIFE).
El objetivo fue probar de manera científica un modelo de intervención alternativo con yoga para reducir la agresión escolar y prevenir el matoneo con niños, niñas y adolescentes provenientes de contextos con altos niveles de violencia y pobreza.

La intervención evaluada por la Universidad de Los Andes (CIFE) consistió en la realización de clases extracurriculares de Satyananda Yoga®, impartidas por maestros expertos externos al colegio. Estudiantes provenientes de estratos 1 y 2 participaron en fueron beneficiados por la intervención, logrando desarrollar habilidades para resolver pacíficamente los conflictos, mejorar sus niveles de ansiedad y depresión para el caso de las víctimas del matoneo y mejorar su desempeño académico.

Los resultados del estudio han sido publicados en el Educational Research and Evaluation: AnInternational Journal on Theory and Practice
Volume 21, Issue 5-6, 2015.

Ver Articulo

ESTUDIO SOBRE LOS EFECTOS DEL YOGA PARA EL MANEJO DEL SUFRIMIENTO EMOCIONAL EN POBLACION VICTIMA DEL CONFLICTO ARMADO (2013)

Este proyecto es realizado gracias al apoyo de la Fundación Bolívar Davivienda y la Unidad para la atención y reparación integral a las victimas.

El programa en esta primera fase fue implementado con 400 víctimas del conflicto armado en 5 municipios reconocidos mediante sentencias de justicia y paz (Barranquilla, Mampuján, Sabanagrande, San Juan Nepomuceno y Soledad). La intervención buscó disminuir el sufrimiento emocional de los participantes y contribuir a la reconstrucción del tejido social en las comunidades afectadas por la violencia.

Se realizó un estudio a cargo de la Universidad de los Andes (Facultad de Psicología) con el fin de medir los impactos de la intervención. Los resultados del estudio son estadísticamente significativos y pronto publicaremos los resultados de la investigación.

DANZA PARA LA PAZ / ESTUDIO- PILOTO (2010)

Proyecto realizado gracias a Quiñones Cruz Abogados

El proyecto piloto consistió en medir científicamente los efectos de la psicoterapia de danza y movimiento para el manejo de la depresión y la ansiedad en los adolescentes de poblaciones vulnerables del país.

Para esto, se realizó un proyecto piloto con 70 adolescentes de estratos 0, 1 y 2 en Cartagena de Indias. La intervención tuvo una duración de 3 meses. Las sesiones de Psicoterapia de danza y movimiento consistieron en diversos ejercicios para el uso del movimiento psico-terapéuticamente, como un proceso creativo que favorece la integración emocional, cognitiva, social, y física del individuo. Se verificó la mejoría de los síntomas de depresión y ansiedad en un 45%.

  • La promoción de la salud y la calidad de vida es el objetivo primordial del yoga. Sw Satyananda
  • Esta es una época para el renacimiento de la antigua ciencia del yoga. Sw Satyananda
  • La paz individual es el inicio del camino hacia la paz mundial. Sw. Sivananda
  • En el sentido más profundo, movimiento es el flujo de energía de todos los seres vivos. Mary Starks