REALIZAMOS FORMACIONES CERTIFICADAS BUSCANDO EL EMPODERAMIENTO SOCIAL Y ECONÓMICO  DE LOS BENEFICIARIOS Y ESTRATEGIAS DE SOSTENIBILIDAD EN LOS TERRITORIOS.

 

 

Formación como Instructores de Yoga Integral

 

Esta formación es realizada gracias al apoyo de la Fundación Bolívar Davivienda, Prosperidad Social e ICBF.

El proceso de formación, certificado por la Universidad Minuto de Dios y busca dar herramientas teóricas y prácticas para diseñar e impartir clases de yoga de nivel básico. Hace énfasis en fortalecer conocimientos relacionados con la comunicación asertiva, la empatía y la capacidad para conocer las necesidades y limitaciones de los alumnos. Busca generar capacidad instalada y ampliar las posibilidades de inclusión laboral de los beneficiarios. A la fecha se ha realizado con población víctima del conflicto armado y con jóvenes y psicólogos del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente.

 

 

Ver MÁs

 

 

 

Diplomado en Prácticas Restaurativas

Esta formación es realizada gracias al apoyo de la Fundación Bolívar Davivienda y el ICBF

El proceso de formación, certificado por la Universidad Minuto de Dios brinda herramientas teóricas y prácticas aplicadas a la resolución de conflictos y fortalece las competencias comunicativas, emocionales y cognitivas- de los participantes para implementar en su trabajo diario con distintas poblaciones. Las prácticas restaurativas son una ciencia social basada en metodologías innovadores para construir capital social y alcanzar disciplina social a través de un aprendizaje y toma de decisiones participativos (Ted Watchel).

Ante la necesidad de que los procesos con los adolescentes y jóvenes del Sistema de Responsabilidad Adolescente (SRPA) fueran más participativos, inclusivos y dinámicos se inicia esta formación brindando a los participantes elementos fundamentales para realizar un trabajo más efectivo con la población de adolescentes y jóvenes vinculados al SRPA.

 

 

 

Diplomado en prevención y manejo de la violencia escolar y el yoga integral como herramienta para la convivencia escolar (años 2013-2014-2015)

Esta intervención fue realizada en alianza con la Secretaria de Educación de Cundinamarca.

La formación esta dirigida a coordinadores de convivencia y psico-orientadores de las escuelas públicas del departamento de Cundinamarca. Los contenidos buscan sensibilizar y dar a eliminar conocer la Ley 1216 de 2013 para la convivencia escolar y fomentar la apropiación de sencillas herramientas desde el yoga para la promoción de contextos escolares saludables. Buscamos así mismo ofrecer un espacio para el auto-cuidado y auto-conocimiento de los participantes para fomentar la creación de herramientas para la paz en las nuevas generaciones.