Creemos que sin salud mental individual y colectiva la construcción de paz no es posible. La paz global comienza desde el interior de cada individuo. Las estrategias mente-cuerpo son vitales, porque el trauma se instala en el cuerpo y no termina de sanar hasta que se haya atendido en su integridad.
Nuestro enfoque de trabajo es sensible al trauma y reconoce las diferencias y necesidades autodeterminadas por cada comunidad, co-construyendo los protocolos de abajo hacia arriba con los y las participantes. Nuestros programas implementan los enfoques de género y de acción sin daño. Le apostamos a procesos de intervención robustos, de largo plazo, que generen capacidades en los individuos y comunidades para gestionar su propio bienestar.
La salud mental no solo es individual sino comunitaria y florece en el reconocimiento de la interdependencia. Por esto es vital atender y sanar las relaciones entre individuos, comunidades y con la naturaleza. Al sanar el trauma colectivo y las relaciones con comunidad y territorio, buscamos hacer visibles y transformar los modelos mentales que perpetúan las narrativas de la división en el ámbito individual y colectivo.
Organización sin ánimo de lucro. que diseña e implementa alternativas creativas para la paz basadas en evidencia científica
© DUNNA 2023. All right reserved